Termo eléctrico Cointra TDG Plus mejor eficiencia máxima potencia

Termo eléctrico Cointra TDG Plus mejor eficiencia máxima potencia
3.7 (74.55%) 11 votos

Termo Eléctrico Cointra TDG Plus, sus características y funciones

¿Quieres adquirir un nuevo termo eléctrico? Conoce el Termo Eléctrico Cointra TDG Plus, sus características y funciones, vamos a centrarnos en su versión de 80 litros, uno de los más vendidos en nuestra tienda.

Es un termo del que fácilmente te enamorarás, por sus características y funciones, de alta tecnología. Olvídate de los termos eléctricos convencionales, la nueva era de los electrodomésticos está aquí. Un termo que mantiene la gran potencia y poder de recuperación de la serie TDG Plus, pero mejora en eficiencia energética, siendo ahora clase B.

Si conoces Cointra, sabes que siempre está buscando innovar con sus productos, y los termos eléctricos no son la excepción.

Entre su gama de termos eléctricos, están los TDG Plus, los cuales te describiremos para que puedas conocer lo que podría hacer por ti y tu familia, sobre todo en materia de ahorro.

Termo electrico Cointra TDG plus de 80 litros

Conoce el Termo Eléctrico Cointra TDG Plus, sus características y funciones

Entre las características de este termo eléctrico, destacan su diseño y programación inteligente.

Estos modelos están equipados con un sensor inteligente que permite el ahorro en la factura de luz, de hasta un 20%. Esta función, también presente en otros termos de otros fabricantes como Ariston y Fleck (Función ECO), está cada vez más avanzada y optimizada, y ayuda a mejorar la eficiencia, ayudando a su clasificación eléctrica tipo B.

La serie TDG Plus de Cointra, está disponible en varias capacidades, desde la versión más reducida de 50 litros hasta la mayor de 150 litros, en medio encontramos las más comunes y vendidas: 80 y 100 litros.

Recordad que el peso lleno de agua de estos termos es de 100 kg en el modelo de 80 ls, y 125 en el modelo de 100 ls. Aconsejamos que sean instalados por un profesional, y sobre todo en paredes débiles o de ladrillo hueco, es recomendable la utilización de taco químico.

Características técnicas del Termo Eléctrico Cointra TDG Plus

Presión máxima de trabajo 8 bares.

Rango de Ta (°C) de 30 – 75.

Tensión eléctrica de 230/50 V/Hz

Caracteristicas del Cointra TDG Plus

Resistencia de gran potencia, hasta 3 niveles, y fácilmente seleccionables de 1kW, 1.5kW y hasta 2,5kW.  Esta potencia está disponible en todos los modelos TDG, desde el 50 hasta el 150 litros.

Y llegamos a la gran ventaja con respecto a la competencia, el tiempo de recuperación, realmente bajo, ya que, según Cointra,  es de sólo 58 minutos en su versión de 80 litros. Para que podamos compararlo con otros de categoría similar: En el Ariston Shape Premium de 80 es de 140 minutos y el Fleck Duo 5 de 80 litros necesita 135 mintuos. Por supuesto estos magníficos datos sólo los obtendremos si tenemos seleccionada la máxima potencia: 2500w.

Protección eléctrica de IPX4

Termo eléctrico preparado para su instalación en vertical. Si usted necesita instalación horizontal en nuestra tienda encontrará algunos modelos exlusivos para esta orientación y otros reversibles.

Medidas del termo Cointra TDG Plus

Los modelos de 80, 100 y 150 litros comparten la misma medida de ancho (43,8 cm) y fondo (46,0 cm), siendo sus alturas de 78, 95 y 125cm respectivamente. Cointra sólo fábrica la versión de 50 litros en formato slim, un formato útil y solicitado cuando hay que introducirlo en huecos o armarios estrechos. Tiene una medida especial de ancho (36,8 cm) y fondo (39,6 cm), su altura es de 74,5 cm.

cointra TDG plus medidas

Consumo anual de electricidad del modelo de 80 litros: de 1316 kWh.

Consumo diario de electricidad de 7.753 kWh (TDG PLUS 80).

Ajuste de temperatura de termostato en su comercialización hasta 75 °C.

 

Tecnología inteligente en el Termo Eléctrico Cointra TDG Plus

La tecnología inteligente de este termo, hace posible que el termo memorice tus hábitos de consumo de agua, y que el agua esté caliente para cuando tú la vayas a necesitar. Es la famosa función Smart de Cointra, fácil de activar, y que nos ayuda a ahorrar energía.

Y no solo que esté caliente, si no que esté a la temperatura precisa que a ti te guste, en función de ahorrar energía eléctrica.

Aunque también puedes elegir mantener activa esta función o apagarla. Al momento de adquirirlo la función se encuentra apagada, puedes encenderla con la tecla SET.

Funcion Smart del termo eléctrico Cointra TDG plus

 

Funcionamiento del Control-Panel Digital del Termo Eléctrico Cointra TDG Plus 80

¿Te ha pasado que detestas ir a activar el termo por las mañanas para ducharte? Este termo lo hará por ti. Puedes programarlo de forma diaria o semanal.

Tienes opción de programar hasta tres intervalos de tiempo durante un día.

Gracias a la programación, el termo se encenderá con anticipación para que el agua esté a la temperatura que te guste en el momento que te duchas.

El Control-Panel Digital está compuesto por tres partes:

-Display de indicación de Funciones-Prestaciones.

-Pulsadores manuales para su Control y Programación.

-Cuenta con un Mando a distancia por infrarrojos. Es otra novedad de esta versión 2017, ya que este accesorio no existía en el anterior modelo.

Pantalla y mando distancia cointra TDG plus

 

 

MODE del Termo Eléctrico Cointra TDG Plus 80

Además de las programaciones, puedes elegir el modo en que quieres que funcione tu termo, por ejemplo:

  • Función de Calentamiento instantáneo
  • Función Funcionamiento Nocturno
  • Función Máximo Ahorro
  • Función Programación Diferida

Puedes disponer de estas funciones desde la tecla MODE, en el Control-Panel Digital. Además, también puedes seleccionar Días de utilización de la Disponibilidad de Agua Caliente.


Resistencia anticalcárea “Blue Forever” del Termo Eléctrico Cointra TDG Plus

¿Qué tiene de importante que tenga este tipo de resistencia? ¿Has escuchado cuando la gente dice, “es que mi termo se llenó de cal, y ahora debo cambiarlo”?

No tendrás que pasar por ese dilema con los termos TDG, TND y TB de Cointra. Porque están equipados con una patente propia, diseñada especialmente para combatir el problema de que la resistencia quede cubierta de cal, con el paso de los años.

Gracias a la tecnología nombrada “Blue Forever”, la resistencia de tu termo TDG Plus 80, seguirá siendo igual de efectiva, que cuando era nueva. Propiciando así el ahorro de energía eléctrica.

 

Ánodo separado de la resistencia del Termo Eléctrico Cointra TDG Plus 80

Ahora, ¿cuál es el problema con los ánodos? La mayoría de los termos convencionales, tienen el ánodo pegado a la resistencia.

Y con el paso del tiempo, la cal, y termina dificultando darle mantenimiento y cambiar el ánodo. El recubrimiento de cal, haría casi imposible que éste se pudiera remplazar.

Afectando así el mantenimiento y efectividad de tu termo. Sin embargo, este termo está diseñado con el ánodo separado a la resistencia, lo que facilita su manipulación y remplazo.

Prolongando así la vida y efectividad de tu termo Cointra TDG Plus 80.

 

Instrucciones de instalación del Termo Eléctrico Digital TDG Plus

La instalación debe acatar la reglamentación oficial del Reglamento Eléctrico de Baja Tensión, el Código Técnico de la Edificación y la Reglamentación local aplicable.

Instalacion Cointra TDG plus

Dentro de éstos se incluye, el no instalar interruptores, tomas de corriente, ni aparatos de iluminación. Aunque sí pueden instalarse tomas de corriente de seguridad.

Se recomienda instalar el termo lo más cerca posible de las tomas de agua caliente, para evitar la pérdida de calor en los trayectos de tuberías.

Se deben de colocar de forma vertical, con las conexiones de agua por la parte de abajo. Además, para poder darle mantenimiento regular, se recomienda dejar un espacio libre de al menos unos 25 cm, entre la tapa de protección del termo y cualquier obstáculo que pueda quedar fijo.

Debes asegurarte de que la tensión eléctrica disponible es de al menos 230 V / 50 Hz. Y usar un cable de alimentación del tipo H05 V V F 3 x 1,5 mm2 en blanco.

 

Conclusiones y opiniones del Termo Cointra TDG Plus

Por su diseño, tecnología y capacidad, el termo eléctrico Cointra TDG Plus de 80 litros, es ideal para una casa o apartamento. Si vives en familia o en pareja, para 2 o 3 personas. Y precisas de potencia y rápida recuperación de agua caliente, éste es tu modelo.

Ahora,  es clase B, la única diferencia sustancial que quedaba con los modelos equivalentes en otros fabricantes, por lo que ya no es escusa, potente, avanzado y eficiente.

Tiene dos años de garantía Cointra y te asegura ahorro eléctrico, eficacia al 100% y mayor duración que otros modelos del mercado.

¿Y tú ya tienes tu Termo Eléctrico Cointra TDG Plus ? ¿Quieres saber más? Llámanos al (965 702 104) o en nuestra tienda de termos eléctricos.

Esta información, no tiene ningún valor contractual y está sujeta a variaciones del fabricante Cointra.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.