Lavadora AEG L69480FL protege tu ropa en silencio

Cada vez con mayor frecuencia oímos hablar de electrodomésticos inteligentes que pueden facilitar nuestra vida hasta puntos asombrosos ya que no solamente nos hacen la vida más cómoda y nos eliminan preocupaciones, también nos ayudan en nuestra economía al aumentar su rendimiento empleando una cantidad menor de productos, que en el caso de las lavadoras serían los detergentes o el agua del lavado, y al ser más eficientes desde el punto de vista energético. Dentro de estos electrodomésticos podemos encontrar la lavadora AEG L69480FL, de la que hoy vamos a hablar.

Funciones que reducen el consumo y facilitan el lavado

¿Cómo es posible hacer que un electrodoméstico como la lavadora sea inteligente? Empleando la tecnología AutoSense que en función de la carga que introduzcamos en el tambor de la lavadora se ajusta de forma automática el agua a emplear en el programa, la duración del mismo. Antiguamente las lavadoras disponían de un botón de media carga, ahora con AutoSense la carga es detectada automáticamente al iniciar el programa, por lo que la lavadora alarga o acorta un lavado, y gasta más o menos agua, en función de la carga que introduzcamos. Quizá algunos de nosotros pensemos que si el agua empleada no es suficiente, nos ayudará a ahorrar, sí, pero nuestras prendas podrán salir con restos de detergente. AEG nos asegura a través esta fantástica tecnología que la lavadora AEG L69480FL dejará nuestra ropa perfectamente impecable sin necesidad de utilizar agua ni energía de más. Por este motivo entre otros está clasificada como categoría A+++.
Lavadora AEG L69480FL
También podemos en algún momento, una vez seleccionado el programa de lavado, deseamos cambiar la temperatura o la velocidad a la que realiza el centrifugado, lo podremos realizar fácilmente desde su panel de control, indicándolo manualmente, con los botones habilitados para ello. Desde lavado en frio hasta 90 grados y desde excluir un centrifugado hasta la máxima velocidad de 1.400 rpm.

Motor inverter: silencioso y duradero

El motor de este electrodoméstico es un motor Inverter lo que significa que:

  • la lavadora AEG L69480FL es sumamente silenciosa ya que este tipo de motor evita las vibraciones que se producen en los motores de las lavadoras convencionales, estamos hablando que este lavadora emite 58 db(A) durante el lavado y 78 db(A) en la fase del centrifugado.
  • al tener un menor número de componentes y una mayor estabilidad, la lavadora AEG L69480FL te durará más tiempo en perfectas condiciones y manteniendo su eficiencia y rendimiento.
  • la capacidad de carga es mayor que la de otras lavadoras debido, entre otros aspectos, a que estos motores tienen un tamaño más reducido, por lo que podrás introducir en tu lavadora AEG L69480FL hasta 8 kg de prendas o tejidos voluminosos como pueden ser los edredones o las colchas.

Como hemos comentado al principio, la lavadora AEG L69480FL es un electrodoméstico inteligente que tendrá nuestras prendas listas en el momento que nosotros elijamos pudiendo seleccionar no sólo el momento de inicio de un programa, también podremos posponer el siguiente ciclo del programa que esté en marcha. Para ello disponemos de una pantalla digital y un botón justo bajo para seleccionar el final, alargando la hora de finalización.

Puesta en marcha y panel de control

Panel de control AEG L69480FL

Para terminar hablaremos del diseño. Al igual que las lavadoras más modernas, la lavadora AEG L69480FL es de color blanco, donde destaca en la derecha su pantalla digital en color negro,  siendo sus mandos táctiles. Debemos decir que el panel de control frontal es sencillo de utilizar, a la hora de seleccionar las opciones son fáciles, sencillas e intuitivas. Si bien se ha suprimido el típico mando giratorio, y en su defecto disponemos de un frontal que está dividido en tres claras partes con los siguientes indicadores: en la izquierda tenemos la lista de los programas, en el centro vemos la temperatura, centrifugado y funciones especiales y en la derecha la pantalla digital con la información del programa e inicio retrasado. Justo bajo de estas zonas están situados los botones de selección, botones que conforme los pulsamos, encienden la luz del programa o función que va pasando por toda la lista según le seguimos pulsando, hasta parar en el que queramos activar.

¿Como realzar un lavado?

La puesta en marcha de un lavado diario es rápida y sencilla:

  • 1º introducimos el detergente y suavizantes en sus recipientes del cajón y la ropa en el tambor.
  • 2º pulsamos el botón de «On/Off«.
  • 3º seleccionamos el programa con el botón «Programas«, deteniendo la luz en el que deseemos activar.
  • 4º accionamos el botón «Inicio/Pausa«.

Eso sí, opcionalmente, antes de pulsar Inicio, podemos cambiar temperaturas y velocidad de centrifugado, retrasar el final del lavado, así como activar las funciones especiales de nuestra lavadora como el prelavado, rápido, extra rápido, aclarado y descarga+centrifugar.

Y, por supuesto, una vez iniciado el lavado, disponemos de un bloqueo para que los más peques de la casa no nos manipulen nada, esta seguridad se pede activar y desactivar pulsando la combinación de botones a la vez durante unos segundos: Temperatura+Centrifugar. Para avisarnos que está activado se enciende el indicador del candado.tabla de programas

Dentro de los programas de lavado encontraremos que la lavadora AEG L69480FL pone a nuestra disposición una amplia gama de programas para que sea cual sea el tipo de tejido a lavar, salga perfecto de este electrodoméstico. En total disponemos de 8 programas: algodón de frio/90º, algodón Eco 40º/60º, tejidos delicados frio/40º, sintéticos frio/60º, lana frio/40º, rápido o corto 30º, ropa mixta 20º y fácil planchado frio/60º.  Casi todos ellos son combinables con las funciones adicionales/especiales, a continuación os mostramos la tabla de compatibilidad de cada programa con estas funciones:
tabla de compatibilidad funciones
Mención especial debemos hacer a sus 2 funciones para acortar la duración de los programas:  Rápido y Extra rápido. Cuando elegimos un programa, la lavadora nos informa en la pantalla de su duración,  podemos acortar esta duración activando cualquiera de estas dos funciones. La primera esta ideada para la ropa poco sucia o suciedad media, y la segunda para ropa con poca suciedad o que simplemente queremos airearla. Cuando activemos estas opciones se encenderá su led correspondiente en el panel.

Especificaciones de la lavadora AEG

  • Tambor con una capacidad para 8 Kg con 53 litros de volumen.
  • Potencia nominal necesaria: 2.2 kW
  • Gasto eléctrico al año: 190 kWh
  • Gasto estimado de agua anualmente: 9.999 litros
  • Eficiencia energética: A+++
  • Dimensiones: altura 85, ancho 60 y fondo 52 cm

El consumo energético sea reducido al máximo, así lo atestigua su eficiencia, pero también sus valores, en un lavado estandar de ropa de algodón a 40 grados (4 kg), con una duración aproximada de 196 minutos, tendremos un gasto de sólo 0,62 kWh en electricidad y 41 litros de agua. En reposo, el gasto es de 0,48 W.

Desde aquí, te animo a que visites nuestra tienda, en la que encontrarás una amplia gama de productos y gracias a nuestros profesionales te llevarás a casa aquel electrodoméstico que cumpla con todas tus necesidades.

Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.