Lavadora Samsung WF90F5E5U4W capacidad y flexibilidad

Estamos acostumbrados a que Samsung nos sorprenda con su tecnología de última generación, sobre todo en relación a los dispositivos móviles, pero la marca no apuesta sólo por telefonía, también lo hace por los electrodomésticos ofreciéndonos increíbles ventajas y funcionalidades como ocurre en el caso de la lavadora Samsung WF90F5E5U4W.

Esta lavadora es perfecta para los hogares de familias compuestas por varios miembros ya que su capacidad de carga es ¡de 9 kg!. Ésta es, quizás, la capacidad que poco a poco más se va asentando en sector, máxima capacidad  en un sólo lavado, pero también una gran flexibilidad a la hora de poder elegir entre sus numerosos programas. Lavarás muchas más prendas de una sola vez y obtén los mejores resultados con la lavadora Samsung WF90F5E5U4W. ¿Cuántas veces has tenido que llevar a una lavandería o a una tintorería tu ropa de cama debido a que su tamaño te impedía introducirla dentro del tambor de tu lavadora? A partir de ahora, con la lavadora Samsung WF90F5E5U4W y su gran tambor podrás lavar hasta la ropa de cama de una manera eficaz y eficiente.Lavadora Samsung WF90F5E5U4W

Otra de las grandes novedades que nos trae Samsung con este electrodoméstico es la tecnología EcoBubble. Sumérgete en este nuevo mundo de la colada en el que el detergente se activa en el ciclo de lavado a través de un generador de burbujas que mezcla agua, detergente y aire. Estas burbujas penetrarán en todas y cada una de las prendas que se encuentren dentro del tambor consiguiendo una mayor eficacia en el lavado, sobre todo en los programas de lavado en frío. Gracias a esta tecnología el ahorro energético se incrementa hasta en un 70%.

Mínimo gasto en agua y electricidad

Y es que en cuanto a la eficiencia energética, la lavadora Samsung WF90F5E5U4W está clasificada según la normativa de la Unión Europea como A+++, lo que provoca que tanto nuestra factura de la luz como la del agua se reduzcan considerablemente además de estar contribuyendo a cuidar el medio ambiente. Los datos así lo demuestran, si activamos un programa estándar, por ejemplo de algodón a 40 grados, con media carga, obtendremos un consumo energético de sólo 0,42 kWh. Y es que el consumo de agua al año se ha reducido hasta los 9400 litros y el en el apartado eléctrico a sólo 151 kWh.

Programa para ropa de bebé y para ropa deportiva

¿Te preocupa el cuidado de tus prendas más delicadas? A Samsung también. Por este motivo en la lavadora Samsung WF90F5E5U4W tenemos multitud de programas para seleccionar el más adecuado para nuestras prendas y además el tambor cuenta con un diseño exclusivo cuyos orificios de salida son tan pequeños que evitarán el hecho de que tu ropa que quede enganchada o se dañe además de evitar un innecesario desgaste de los tejidos. Los programas son los siguientes: algodón, sintéticos, especial antimanchas, ropa vaquera, ropa oscura, lavado diario, super Eco,limpieza Eco de tambor, cuidado infantil, lana, edredones, centrifugar y aclarar+centrifugar.

Como habréis visto hay para todo, destacando el especial para ropa de bebé o infantil, que sube la temperatura del lavado hasta los 95 grados, logrando una mayor desinfección, para hasta 4kg de colada. El otro que nos ha llamado la atención es el especial para ropa impermeable, si los deportistas tienen un programa en nuestra lavadora, o mejor dicho su ropa, ya sea senderismo, futbol o pesca, con un máximo de 2kg. A continuación os mostramos una tabla con la lista compelta y su explicación:lista de programas

Su motor Digital Inverter es uno de los motivos por los que Samsung consigue diseñar un tambor con una capacidad de carga tan elevada. Este tipo de motores son más eficaces, duraderos y silenciosos que los de cualquier lavadora convencional, los resultados de su sonoridad son bajos, ofreciendo unos 53 db(A) cuando realiza el lavado y 74 db(A) al centrifugar la ropa.

Facilidad de uso y útiles funciones

Por último, hay que hablar del diseño de la lavadora Samsung WF90F5E5U4W. Samsung nos ofrece en este electrodoméstico un diseño en color blanco y con un panel frontal de lo más moderno en el que podremos seleccionar el programa deseado de una manera muy sencilla y acceder a las diferentes opciones de ajuste del programa como la velocidad del centrifugado, el inicio diferido, la función pausa + carga,… En este panel, el electrodoméstico nos informará acerca de la evolución de los diferentes ciclos del programa seleccionado. Este formato de panel de control es muy parecido al que encontramos ya en otros fabricantes cómo LG o Bosch, simplificando el número de botones y situándolos de manera comprensible para cualquier usuario.Panel de control

Como iniciar un lavado normal

El funcionamiento o puesta en marcha de un programa es realmente intuitivo y simple:

  • El primer paso, es llenar la lavadora de la ropa que queramos lavar.
  • Encendemos la lavadora con el botón On/Off
  • Echamos el detergente líquido o en polvo en el cajón habilitado para ello.
  • Con la rueda giratoria seleccionamos el programa que deseamos, deteniendo la luz en él, según el que hallamos marcado, nos propondrá una temperatura y una velocidad de centrifugado.
  • Y por último pulsamos la tecla Inicio/Pausa, al hacerlo la pantalla digital nos informará del tiempo necesario.

Funciones y opciones disponibles

Adicionalmente, tenemos como alternativa activar cualquiera de las opciones/funciones disponibles de remojo, intensivo y prelavado, y programar un retraso en la puesta en marcha con el botón Final Diferido. También podemos modificar por nuestra parte la velocidad de centrifugado y los grados que nos ha indicado por omisión el programa que hemos seleccionado. En su panel encontramos el ya típico programa rápido de sólo 15 minutos, eso sí para poca ropa, no es aconsejable para más de 2kg.

Otra gran utilidad, que no está presente en otras lavadoras, pero que Samsung si la incluye, es el botón que nos permite elegir la cantidad de ciclos para el aclarado que queremos en el programa, con él reducimos la posibilidad de aparición de jabón o espuma al final de un ciclo de lavado.

Por último y destinado a mejorar la seguridad ante niños, disponemos de un bloqueo del cuadro de mandos, que se activa al mantener pulsadas a la vez las teclas de aclarados y temperatura. Del mismo modo si no queremos desactivar los avisos sonoros, tenemos una combinación de teclas para activarlos o quitarlos: aclarados y centrifugado. Ambas funciones tienen un indicador con su símbolo en la pantalla.

Especificaciones de la lavadora de 9kg Samsung

Esquema lavadora Samsung WF90F5E5U4W

  • Gran capacidad de carga con sus 9 kg
  • Centrifugado máximo 1.400 rpm
  • Clase: A+++
  • Sistema Samsung Fuzzy Logic con detección automática de la carga
  • Mando electrónico con 14 programas
  • Dimensiones de la lavadora: ancho 60, fondo 55 y altura 85 cm.
  • Tecnología Samsung Ecobubble para un mejor lavado incluso en agua fría.
  • Garantía de hasta 10 años en el motor inverter.
  • Tambor con diseño de diamante
  • Pantalla de enorme tamaño con indicadores led e información de programa.
  • Resistencia cerámica mejorada anticalcarea
  • Sistema de autodiagnóstico de problemas Smartcheck.
  • Peso: 61 kg
  • Potencia máxima 2.4 kW

 

No lo pienses más y ven a nuestra tienda a conocer de primera mano la lavadora Samsung WF90F5E5U4W. Cualquiera de nuestros profesionales te atenderá de forma personalizada y resolverá todas tus dudas y preguntas. Y siempre con el mejor precio. ¡Te estamos esperando!

Pin It

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.