Comparativa de aspiradoras escoba 2016 Bosch, LG y Rowenta

Comparativa de aspiradoras escoba 2016 Bosch, LG y Rowenta
2.5 (50%) 2 votos

La gran ventaja de las aspiradoras escoba es su gran maniobrabilidad, comodidad de uso, además de ocupar mucho menos espacio que las aspiradoras convencionales. En el momento en que nos decidimos por esta gama de pequeños electrodomésticos nos encontramos con que en el mercado hay una cantidad ingente de éstos a nuestra disposición, así que no enfrentamos a otra pregunta de difícil respuesta, ¿cuál elegir? Para ayudaros a decidiros por un modelo concreto, hoy vamos a hacer una pequeña comparativa de aspiradoras escoba, centrándonos sobre tres modelos de gama media/alta presentes en este año 2016: Rowenta RH8870, LG VS8400SCW y Bosch BBH625W60. Quizás nos ha faltado incluir algún producto de similar uso de Dyson, pero hemos querido ceñirnos a un baremo de precios de 200 a 300 euros, y estos últimos superan estos precios.

Principales caracteristicas de las aspiradoras escoba

Aparte de la potencia de succión, en un aspirador escoba, las principales características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar son su ligereza, autonomía y rapidez de carga.

comparativa de aspiradoras escoba

¿Cual de las aspiradoras comparados es más ligero?

Si lo que buscamos es algo liviano y que nos resulte muy fácil de manejar, sin duda alguna el LG VS8400SCW es una muy buena opción, con un peso de sólo 2,8 kg, casi medio kg menos si lo comparamos con el modelo de Rowenta. La contrapartida de esta ligereza la encontramos en la capacidad de su deposito de 0,35 litros, y su batería con menos potencia, de sólo 18V. Tambíen el aspirador escoba de LG es el más pequeño de los 3, mide 110 cm de largo. A continuación le sigue el modelo BBH625w60 de Bosch con 3,0 kg y por último, el más pesado es el modelo RH8870 de Rowenta con 3,29 kg. Aunque el peso en estos electrodomésticos es muy importante, no es la única característica que debemos tener en cuenta.

¿Que aspirador tiene más autonomía?

El tiempo de autonomía del aparato es la siguiente característica en la que nos fijamos a la hora de su compra. Cuanto mayor sea ésta, más tiempo podremos estar pasando la aspiradora sin necesidad de hacer parones, y esto, si tenemos una casa amplia lo valoraremos gratamente. De menor a mayor tiempo de autonomía tenemos en primer lugar el aspirador escoba LG VS8400SCW, cuya batería dura de media hora a una hora, y por último el Rowenta RH8870 junto con el Bosch BBH625w60 con una autonomía de casi hora, eso si estos datos son siempre a potencia mínima, si seleccionamos la potencia intensiva la autonomía de los tres se reduce casi a la mitad. En definitiva, podemos decir que la autonomía de estos 3 modelos es muy similar.

¿Que aspirador escoba carga antes?

Además del tiempo que dura la batería cargada nos fijaremos en el tiempo que tenemos que tener cargando el aspirador. En este aspecto las cuatro horas y media de carga le dan una gran ventaja al aspirador escoba LG VS8400SCW ya que los otros dos necesitan cargarse durante un periodo de seis horas. Haremos un inciso en el caso del aspirador Bosch, ya que según asevera la marca germana, su aspìrador es capaz de cargar el 80% en sólo 3 horas.

Tabla comparativa de los 3 modelos de aspiradoras escoba recargables:

 Característica Bosch BBH625w60 Rowenta RH8870 LG VS8400SCW
Peso 3,0 kg 3,29 kg 2,8 kg
Batería Lithium-Ion de 25.2 V Lithium-Ion de 25.2 V 2 x Lithium-Ion de 18V
Autonomía Nivel Min: 60 minutos Nivel Min: 65 minutos Nivel Min: 60 minutos
Nivel Max: 30 minutos
Capacidad deposito 0,9 ls 0,5 ls 0,35 ls
Tiempo de carga 100% 6 horas (80% en 3h) 6 horas 4,5 horas
Niveles de potencia 3 3 2
Nivel sonoro 80 db 70 db
Tamaño del aspirador 285x1165x185 mm 255x1190x250 mm 270x1105x190 mm
Aspirador 2 en 1 (Aspirador de mano y escoba) No No Si

Rowenta RH8870, buena relación calidad/precio

Para hacernos una clara imagen sobre estas aspiradoras escoba vamos a comentar las características específicas de cada uno de los modelos.

Empezaremos hablando del aspirador escoba Rowenta RH8870. Rowenta pionera en la fabricación de aspiradoras escoba de alta calidad, nos presenta un aspirador que cuenta con la última tecnología en baterías de litio, consiguiendo con ello una autonomía de más de una hora. Su potencia de 25,2 V hace que al pasar el aspirador escoba Rowenta RH8870 obtengamos el mismo resultado que si estuviéramos empleando un aspirador convencional de 2200 W. La batería estará completamente cargada en 6 horas e incluye 3 avisadores luminosos del nivel actual de carga.Aspirador escoba Rowenta RH8870

Para ayudarnos a conseguir una completa limpieza tengamos el tipo de suelo que tengamos, e aspirador escoba Rowenta RH8870 está diseñado con tres posiciones diferentes y una boquilla tipo Delta Ultra Slim que llegará a cualquier rincón y lo dejará impecable. Además, el aspirador escoba Rowenta RH8870 pone a nuestra disposición un cepillo eléctrico, de alta velocidad, extraíble y fácil de limpiar para que dejemos como nuevo cualquier tejido o superficie.

El depósito del aspirador escoba Rowenta RH8870 es de medio litro y es también extraíble. Aunque su peso sea de 3,3 kg está diseñado de tal forma que nos va a resultar muy fácil manejarlo.

LG VS8400SCW, ligero y muy versátil

Por otro lado hemos dicho que tenemos el aspirador escoba LG VS8400SCW. Con un diseño moderno y elegante a la vez que sofisticado, este modelo lo tenemos disponible en color cromado. Su tiempo de carga es el más bajo de los tres modelos (4,5h) consiguiendo una autonomía de treinta a sesenta minutos.Aspirador escoba LG VS8400SCW

Su tecnología Smart Inverter Motor sumado a la tecnología Cyclone y a su batería doble de litio (18v) hacen del aspirador escoba LG VS8400SCW uno de los más eficaces del mercado. A estas características hay que añadirle un cabezal rotatorio de 180º, un cepillo integrado y un cepillo anti-enredos perfecto para eliminar esos odiosos pelos que nuestras mascotas van dejando por todos los rincones de la casa.

Otra de las grandes ventajas del aspirador escoba LG VS8400SCW es que es el único 2 en 1, en nuestra comparativa de aspiradoras escoba,  es decir, aparte de ser un aspirador escoba, se puede convertir en un aspirador de mano, facilitándonos con ello la limpieza de otro tipo de superficies por las que no podemos pasar el aspirador escoba, como puede ser el sofá o para hacer la limpieza interior del coche. Aún siendo menos potente que sus dos compañeros de viaje en esta comparativa de aspiradoras escoba, es uno de los 2 en 1, de uso doméstico, más potentes que existen actualmente en el mundo.Aspirador 2 en 1 LG VS8400SCW

El peso del aspirador escoba LG VS8400SCW, al igual que ocurre con el tiempo de carga, es el más bajo de los tres modelos. A este peso tan ligero influye el hecho de que su depósito es de solamente 0,35 litros.

Bosch BBH625w60, tecnológicamente avanzado

aspirador escoba Bosch BBH625W60Por último hemos nombrado el modelo Bosch BBH625w60. Este aspirador, perteneciente a esa nueva familia creada por los fabricantes, los aspiradoras escoba de 25 V, tiene unas características muy similares al del modelo que hemos visto de la maca Rowenta. Su potencia es de 25,2 V, pero si a esto le sumamos el resto de las diferentes tecnologías con las que cuenta el aparato tenemos como resultado que al pasar el aspirador escoba Bosch BBH625w60 por el suelo de nuestra casa obtendremos la misma limpieza que si estuviéramos utilizando un aspirador de trineo de 2400 W, tiene una altísima potencia de succión, muy util para alfombras o moquetas.

Aunque su potencia sea alta y nos permita eliminar toda la suciedad, el aspirador escoba Bosch BBH625w60 tiene una autonomía de una hora, eso sí, con un tiempo de carga de seis horas.

El aspirador escoba Bosch BBH625w60 está diseñado con tecnologías como el sistema EasyClean, que hace que la tediosa tarea de limpiar el cepillo sea rápida y muy sencilla, gracias a la extracción completa del mismo. La tecnología SensorBagless de Bosch, que minimiza su mantenimiento aumentando el rendimiento y un motor LongLife, de mayor durabilidad, que junto a sus tres niveles de potencia, su cepillo de alto rendimiento y su Sensor Control que mide el rendimiento el aparato y nos avisa cuando sea necesario cambiar el filtro, hacen posible que este maravilloso aspirador escoba deje nuestros suelos y superficies completamente limpias de una forma muy sencilla y eficaz.Cepillo Bosch BBH625W60

El peso del aspirador escoba Bosch BBH625w60 es de tres kilos, es decir, se encuentra entre los otros dos modelos, pero la capacidad de su depósito es la más alta de los tres con 0,9 litros. Además, tenemos que tener en cuenta que este modelo está diseñado de tal forma que podemos inclinarlo completamente para aspirar con él debajo de mesas, sillas, e incluso debajo de camas o de sofás.

Conclusiones de la comparativa de aspiradoras escoba

Por lo tanto, como grandes ventajas del modelo RH8870 de Rowenta tenemos su magnífico diseño, boquilla triangular, su fácil manejo, su gran potencia de aspiración, así como sus diferentes posiciones y complementos para una limpieza eficaz de cualquier superficie. Por el contrario, la gran desventaja del modelo RH8870 de Rowenta tenemos es su mayor peso.

En cuanto a las ventajas del modelo VS8400SCW de LG podemos destacar su compacto diseño, la flexibilidad de poseer un aspirador escoba y uno de mano a la vez (2 en 1), que incluye un cepillo especial para eliminar de forma eficaz el pelo de nuestras mascotas, su peso ligero y su poco tiempo de carga. En contrapartida encontramos que es el menos potente, el que tiene el depósito más pequeño, y que es aproximadamente un 25% más caro que sus homólogos.

Quizás el ganador de esta comparativa de aspiradoras escoba, es el modelo BBH625W60 de Bosch, sus ventajas son sin duda alguna la potencia, ya que es el aspirador más potente de los tres modelos, su autonomía, la enorme capacidad de su depósito de casi 1 litro, lo hacen el más completo de todos. Como única desventaja apreciable es su su diseño, es más grande y voluminoso.

Una vez vistos estos tres modelos os toca a vosotros pensar qué es lo que estáis buscando en un aspirador escoba: ¿queréis un modelo ligero?, ¿un aspirador muy potente?, ¿estáis buscando un 2 en 1?, ¿uno con máxima autonomía?… Todos los modelos que tenemos ahora mismo en el mercado tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra, pero creo que con estos tres modelos se pueden cumplir las necesidades de cualquier hogar.

Para terminar este artículo sobre aspiradoras escoba, solamente decir que estáis todos invitados a visitar nuestra tienda en la que podréis ver todos estos modelos. Además, si tenéis cualquier duda o pregunta cualquier de nuestros profesionales estará encantado de poder ayudaros en todo lo que necesitéis.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.