Lavadora Zanussi ZWF81240W multitud de programas y funciones

Lavadora Zanussi ZWF81240W multitud de programas y funciones
3.7 (73.33%) 24 votos

A la hora de comprar una lavadora muchos de nosotros buscamos algo en concreto, un electrodoméstico que combine un gran volumen de lavado, que nos ayude a ahorrar, que sea lo más silencioso posible, que nos ofrezca seguridad para con los pequeños de la casa y, por supuesto, que deje nuestra ropa impecable. Por este motivo hoy os presentamos esa lavadora perfecta, la lavadora Zanussi ZWF81240W.

Bajo consumo con centrifugado a 1200 rpm

Comenzaremos hablando de su eficiencia energética. La lavadora Zanussi ZWF81240W está clasificada como A+++, esto significa que es de las más eficientes, energéticamente hablando, del mercado. Al ser un electrodoméstico que utiliza agua además de luz, esta eficiencia la notaremos tanto en el consumo de electricidad como en el de agua. A partir del momento en el que tengamos esta magnífica lavadora instalada en nuestra casa, notaremos como las facturas se reducen considerablemente, y es que al año, este electrodoméstico de Zanussi consume solamente 9.999 litros de agua y en cuanto a la electricidad, 190 kW/h anuales, algo bajo dentro de su gama. Por norma general los productos con esta clasificación energética suelen ser un poco más caros que el resto de los que encontramos en el mercado, pero a la larga son mucho más rentables.Lavadora Zanussi ZWF81240W

En cuanto a la seguridad, la lavadora Zanussi ZWF81240W cuenta con un dispositivo que al activarlo evita que cualquier niño o mascota, se quede encerrado dentro del tambor si está jugando cerca de la lavadora y decir meterse dentro a jugar. Activar este mecanismo es muy sencillo, solamente tendremos que girarlo y colocarlo en posición horizontal. Esto hará que la puerta no se pueda cerrar.

Sencilla de utilizar y útiles funciones

Zanussi ZWF81240W panel de control

Panel de control

Si nos fijamos en el diseño, a parte del color blanco podremos observar que la lavadora Zanussi ZWF81240W viene en color blanco con un panel frontal clásico con una rueda y diversos botones con los que manejaremos todas las funciones de una manera muy sencilla. En el centro de éste panel o cuadro de mandos, encontramos el botón principal para la selección de programas, seguido a su derecha con el selector de temperatura, funciones especiales, inicio diferido y por último el botón de inicio y pausa. Esta última función nos brinda la posibilidad de pausar el ciclo e introducir más ropa, para continuar a continuación con el proceso, útil para cualquier olvido. Entre los botones de selección del inicio retrasado y el inicio, encontramos los 3 pilotos que nos informarán de en que fase se encuentra el proceso.

Programa para colchas y ropa vaquera

La lavadora cuenta con un total de 14 programas, que cubrirán prácticamente cualquier necesidad, desde los normales como algodon, hasta los especiales:

Zanussi ZWF81240W programas

Tabla de programas

Hemos dicho que también buscamos una lavadora con múltiples funcionalidades que nos faciliten la tarea de realizar la colada. Pues bien, veamos por qué la lavadora Zanussi ZWF81240W también cumplirá nuestras expectativas en este campo. Si combinamos la variedad de programas, hasta 14 distintos, que nos ofrece con las diferentes temperaturas de lavado, desde frio hasta 90 grados, siempre encontraremos una manera fácil y rápida de lavar nuestras prendas de la manera adecuada. Entre los programas más clásicos con los que cuenta este electrodoméstico encontramos uno específico para algodón, otro para sintéticos, para lana, ropa delicada, ropa mixta y un programa especial de planchado fácil y otro ecológico para algodón que dura menos tiempo y con el que nuestras prendas saldrán también perfectas. Nos llaman especialmente la atención los programas más específicos para colchas y edredones, para pantalones y ropa vaquera, por último uno de los más utilizados el 30 minutos a 30 grados o para airear.

Zanussi ZWF81240W esquema de la lavadora

Esquema de la lavadora Zanussi

Por otra parte podremos reducir la duración de los programas, ya que posee la tecla «super rápido» que hará que nuestra lavadora acorte los tiempos de cualquiera de los programas de: algodon, sintéticos o delicados. También está presente el botón «agua en la cuba» que evita las arrugas al final del ciclo dejando un poco de agua en el tambor y girando lenta y pausadamente. Y por último añadirles un aclarado extra para evitar esas horribles manchas de jabón con las que a veces sale la ropa si llenamos mucho el tambor o si se nos va la mano con el detergente. En cuanto a los plazos para retrasar el inicio contamos con sólo tres opciones: tres, seis o nueve horas. Mediante el inicio diferido para que nuestra colada esté lista justo en el momento que nosotros deseamos evitando así innecesarias esperas, o justo cuando termine nuestra jornada de trabajo y volvamos a casa.

Especificaciones de la lavadora Zanussi de 8 kg

  • Buena capacidad de carga con 8kg de carga con un tambor que dispone de un volumen de 53 litros.
  • Velocidad máxima en el centrifugado 1.200 rpm.
  • Eficiencia energética: A+++.
  • Ajuste electrónico de la carga Fuzzi Logic.
  • Indicadores luminosos.
  • Tamaño de la lavadora Zanussi: altura 850, ancho 600, fondo de 559 mm.
  • Función de aclarado para evitar la espuma.
  • Bloque para niños con triple seguridad.
  • Retraso del inicio con tres opciones, 3, 6 y 9 horas.
  • 58 db(A) de ruido durante el proceso de lavado y 79 centrifugando.
  • Gasto de agua al año: 9.999 litros
  • Gasto eléctrico anual: 190 kWh

No lo dudes más y acércate a nuestra tienda a conocer en directa la lavadora Zanussi ZWF81240W de la mano de cualquiera de nuestros profesionales que te atenderán de forma personalizada y te ayudarán a encontrar lo que estás buscando exactamente.

Pin It

2 thoughts on “Lavadora Zanussi ZWF81240W multitud de programas y funciones

  1. Ayer me pusieron este modelo de lavadora Zanussi ZWF81240W y no he conseguido que me lave bien como la anterior lavadora que ya tenia unos años y la sustituí por esta que no me deja la ropa bien, me gustaría que dieran algunas explicaciones para entender mejor el sistema o programas de lavado.

    Atentamente Carmen R. G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.